viernes, 14 de noviembre de 2014

VAMOS AL SUPER
Ya tenemos supermercado en el cole. Ayer hemos ido por primera vez a verlo, para saber cómo funciona y las cosas que hay en él. Además vamos a pagar de una forma diferente, en lugar de con dinero vamos a pagar con REGLETAS que los ayudarán a aprender matemáticas de una forma divertida,  a través del juego simbólico.    



Todos los productos están etiquetados con el precio en euros para los mayores y con pegatinas con los colores de las regletas para los pequeños.






Las actividades consistirán en darle dinero, que en nuestro caso serán regletas, a los niños y pedirles que compren algo, por ejemplo, para el desayuno, ellos irán a las estanterías y cogerán aquellos alimentos que quieran teniendo en cuenta el color de la pegatina del producto y la regleta que ellos tienen, es decir, si les damos la regleta del 5 (amarilla) tendrán que comprar cosas cuya pegatina sea la de regletas con menor valor, que a medida que las vayamos sumando (uniendo y comparando con la regleta que tenemos) sea igual o más pequeña.


Al final pagarán a otro compañero que hará de cajero y que comprobará si está bien con la calculadora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario