domingo, 30 de octubre de 2016

HA NACIDO UN DINOSAURIO

La semana pasada encontramos un huevo en la clase y estuvimos hablando sobre quién lo habría dejado allí, qué tendría dentro… Y el lunes por fin salió del huevo un animalito que resultó ser ¡un dinosaurio!





¡¡FELIZ CUMPLE, SOFÍA!!

Comenzamos la semana celebrando el cumpleaños de Sofía que ya tiene 4 añitos.













HACEMOS EXPERIMENTOS…
Esta semana hemos hecho algunos experimentos con huevos. Primero partimos un huevo crudo y vimos como es, luego usamos huevos guisados, los pelamos, vimos sus partes, de qué colores son, cómo se llaman, los tocamos para ver cómo son...






















Luego metimos uno en un vaso y lo llenamos de vinagre. Al día siguiente vimos que la cáscara se había vuelto muy suave y el huevo era como de goma porque el vinagre  la había disuelto.







También congelamos un huevo y luego lo abrimos para ver como quedaba.




Hasta freímos un huevo sin aceite, para ello pusimos el huevo en un plato y le echamos alcohol cuando llegamos a clase y cuando nos fuimos el huevo parecía frito.















MÁS TRABAJOS SOBRE POLLITOS

Noa, Bryan, Mateo, Asier y Daniel nos han traído muchas poesías, cuentos y marionetas  de  pollitos y gallinas   ¡Gracias a todos!









IMITAMOS EL SONIDO DE LAS GALLINAS

Viendo el tutorial del nuevo blog la clase invertida los/as niños/as han aprendido a hacer el sonido de las gallinas, es muy divertido.







sábado, 22 de octubre de 2016

INVESTIGAMOS…

De algunos de los huevos que empolló la gallina no salieron pollitos así que hemos abierto algunos a ver què pasó y hemos visto como algunos se quedaron en la fase inicial de desarrollo.






MÁS   TRABAJOS    SOBRE   EL   PROYECTO

Poco  a  poco   los/as  niños/as  van  trayendo  trabajos  que  han  hecho  en  casa  con  la  ayuda  de  sus  familias.  ¡¡Muchas Gracias!!