domingo, 26 de abril de 2015

ALBA NUESTRA PROTAGONISTA
Esta semana Alba ha sido nuestra protagonista y la hemos conocido un poco mejor. El jueves vino su mamá a contarnos un cuento y con ella jugamos a ponerle la cola al burro, fue muy divertido.



II SEMANA CULTURAL Y SALUDABLE

Comenzamos nuestra Semana Cultural y Saludable con  un desayuno que estaba muy rico: fruta (fresas y plátanos), leche con gofio y bocadillo de jamón y queso, ¡Uhm!










Continuamos con  una sesión de Pilates.




El martes tocó ZUMBA







El jueves fue el DÍA DEL LIBRO e hicimos unos marcadores.


Y el viernes vinieron los de BRIFOR  a darnos una charla sobre nuestros montes y como debemos cuidarlos. 





















¡FELIZ  CUMPLE,  ALEJANDRO!

El lunes fue el cumpleaños de Alejandro. ¡Muchas felicidades!


lunes, 20 de abril de 2015



MICA Y EL ORIGEN DE MI NOMBRE


Estimadas familias, este curso vamos a comenzar con un nuevo Proyecto que denominaremos  MICA  Y EL ORIGEN DE MI  NOMBRE,   la actividad consiste en dos partes:

·      Por un lado hay que explicar, de forma muy sencilla, por qué le pusieron ese nombre a su hijo/a y de qué significa, de dónde es…

·      Por otro lado, los niños se llevarán a  MICA  para casa y tendrán que sacarle una foto con su hijo/a y explicar a que sitio se ha llevado a nuestra mascota mientras estuvieron en casa.

Para hacerlo pueden usar cualquier formato, en cartulina, libro, en formato digital,… pero tienen que tener en cuenta que debe ser algo adaptado a la edad de nuestros chicos, porque de nada vale que la historia la explique yo, lo importante es que sean ellos los que le cuenten lo que han hecho a sus compañeros.

A continuación tienen el calendario de participación, en el cual se explica el día que cada niño se llevará a Mica para casa, el día que tienen que devolver a Mica y la Historia y el día que puede  venir alguien de la familia a pasar un rato con nosotros.



LA HISTORIA DE MI NOMBRE   

ALUMNO/A
Día que se lleva a Mica
Día que trae a Mica y el trabajo
DÍA QUE NOS VISITA UN FAMILIAR
NESTOR
30 de abril
4 de mayo
7 de mayo
AROA
7 de mayo
11 de mayo
14 de mayo
HUGO
14 de mayo
18 de mayo
21 de mayo
KEVIN
21 de mayo
25 de mayo
28 de mayo

Estos días podrían variar por necesidad del aula, del mismo modo, si la familia no puede visitarnos el día marcado, hablar conmigo para poder cambiarlo.

sábado, 18 de abril de 2015

¡¡¡EXTRATERRESTRES…!!!

Alejandro ha realizado un trabajo sobre el UNIVERSO… Nos ha traído unos extraterrestres con un aspecto bastante amigable. Nos gusta mucho.


ÁLVARO NUESTRO PROTAGONISTA.
Esta semana Álvaro ha sido el protagonista y el jueves vino a visitarnos su madre que nos enseñó a hacer unos camiones ¡con volquete!, con materiales reciclados. Nos gustaron mucho. Gracias.








EL CUMPLEAÑOS DE NÉSTOR

Hemos comenzado la semana con una celebración: Néstor  cumplió 5 años. ¡¡Muchas Felicidades!!


sábado, 11 de abril de 2015

HÄNSEL  Y  GRETEL

El jueves nos fuimos de excursión al Auditorio a ver loa ópera de Hänsel y Gretel, uno de nuestros cuentos favoritos. Fue genial, nos gustó  ¡muchiiiiisimo!













ALBA Y EL UNIVERSO

Alba y su mamá nos enseñaron algunas cosas muy importantes sobre nuestro planeta y el Sol con un póster y pegatinas. Nos gustó mucho. Gracias.





PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Esta semana la protagonista ha sido ¡Nayara! Y además nos trajo y explicó un bonito mural sobre el UNIVERSO.