domingo, 29 de marzo de 2015

ALEJANDRO, NUESTRO PROTAGONISTA.

Esta semana Alejandro ha sido nuestro protagonista y el jueves vino a visitarnos su madre que nos enseñó a hacer un colorido gusanito. ¡Graciassss!



EL UNIVERSOOOO…
Hemos comenzado un nuevo proyecto y ya han llegado los primeros trabajos de la patrulla y sus familias:

Álvaro nos trajo una representación de las fases de la Luna y hemos aprovechado para explicarlas en clase. Además nos trajo unos divertidos extraterrestres que vinieron en una nave espacial hecha con materiales reciclados. ¡Shsssssss! Gracias.


Sofía nos trajo un sistema solar que nos  explicó, un cohete del que nosotros somos los tripulantes… y ¡un cohete para cada uno! Nos gustó mucho. Gracias.




Aitor nos trajo un Sistema Solar con los Planetas y el Sol desafiando a la gravedad. Nos encanta, Gracias.





Y Kevin nos trajo una representación de nuestro sistema solar que nos explicó y… ¡¡más extraterrestres!! que nos regaló. Gracias.



sábado, 21 de marzo de 2015

COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO: EL UNIVERSO

El jueves en la clase del maestro Jorge encontraron un mensaje y rápidamente vinieron a buscarnos, una vez todos juntos lo leímos e intentamos ver de qué se trataba. Nos decía que teníamos que buscar una aplicación en la tablet del maestro para descubrirlo… Así lo hicimos y era un mensaje de un gracioso perrito llamado Doki que nos invitaba a conocer e investigar un tema apasionante: El Universo.














EL PROTAGONISTA DE LA SEMANA: AITOR

Esta semana nuestro protagonista ha sido Aitor. Sus padres  vinieron a visitarnos y con ellos hicimos un portarretrato muy bonito con nuestras fotos. Nos gustó mucho. ¡Gracias!







domingo, 15 de marzo de 2015

CANCIONERO ISLEÑO
El viernes recibimos una visita muy agradable y divertida vinieron al cole la ballena Borondona, Drago y sus amigos, un canario, una sirena y un perrito que nos contaron cosas muy interesantes sobre nuestras islas y la música.












SOFÍA   NUESTRA   PROTAGONISTA
Durante esta semana Sofía ha sido la protagonista. El jueves nos visitó su madre y además de contestar a todas nuestras preguntas nos enseñó a hacer unos colgadores para las puertas de nuestras habitaciones y nos trajo unos juegos de tres en raya de regalo. Nos gustó mucho. ¡Gracias!








sábado, 7 de marzo de 2015

GISELA   NUESTRA   PROTAGONISTA

Esta semana hemos comenzado con nuestro PROYECTO DEL PROTAGONISTA DE LA SEMANA y nuestra primera protagonista ha sido Gisela. Comenzamos el lunes con un saludo “muy formal “, Gisela nos saludó a todos dándonos la mano, a continuación Gisela nos contó su historia , para ello nos trajo un power point muy bonito . Durante toda la semana hemos ido conociendo un poco más a nuestra compañera y el jueves tuvimos una visita muy especial de su familia, nos visitaron Ani y la pequeña Candela que además de contarnos cosas de Gisela y responder a las preguntas que teníamos preparadas nos trajeron un puzzle de regalo para cada uno en el que dibujamos a nuestras familias. Nos gustó mucho, ¡GRACIAS!









jueves, 5 de marzo de 2015


Esta actividad consiste en que durante una semana su hijo/a se convierte en el personaje principal del aula. Se hablará de él/ella en la asamblea y nos contará cosas suyas: gustos, preferencias, familia… Él/Ella será quien hable de sí mismo y de su situación. Será el encargado de repartir fichas, hacer recados, encender las luces,…. Tendrá que hacer un esfuerzo por expresarse y ser capaz de comunicarse con los demás. Paralelamente los compañeros de clase opinarán sobre el protagonista; cada uno dirá algo sobre él, cómo se comporta, cómo es…
Deben traer fotos al cole de su hijo desde que nació hasta los 3 años, sobre todo teniendo en cuenta momentos importantes como cumpleaños, viajes, fotos con abuelos…
También deben traer ropa y algún juguete de cuando eran bebés.
El miércoles deben traer el juguete que más le guste ahora para que se lo enseñe a sus compañeros/as. Y el jueves nos visitará alguien de la familia sobre las 10 de la mañana, para hacer la actividad que quieran en el aula.

CALENDARIO PROTAGONISTA DE LA SEMANA:
Las semanas propuestos para el desarrollo del proyecto del “PROTAGONISTA DE LA SEMANA” son las siguientes, pudiéndose modificar por necesidades del aula o de la familia.
                                                                                                                                                                                        

ALUMNO


SEMANA
EN EL QUE SE LLEVA EL MATERIAL A CASA
DÍA EN EL QUE NOS VISITA ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA
GISELA  
Del 2 al 6 de marzo
26 de febrero
5 de marzo
SOFÍA
Del 9 al 13 de marzo
5 de marzo
12 de marzo
AITOR
Del 16 al 20 de marzo
12 de marzo
19 de marzo
ALEJANDRO
Del 23 al 27 de marzo
19 de marzo
26 de marzo
NAYARA
Del 6 al 10 de abril
26 de marzo
9 de abril
ÁLVARO
Del 13 al 17 de abril
9 de abril
16 de abril
ALBA
Del 20 al 24 de abril
16 de abril
23 de abril
AIRAM
Del 27 al 30 de abril
23 de abril
30 de abril

Recuerden que el día en el que nos visitará algún miembro de la familia (siempre que puedan) será el jueves de cada semana. En el caso de no poder ese día y tener que cambiarlo, ponerse en contacto con el maestro para concertar otro día.

A continuación tienen el calendario de actividades que realizaremos en clase durante toda la semana. Úsenlo para preguntarles a sus hijos cosas sobre las actividades realizadas en clase.



PROTAGONISTA DE LA SEMANA
LUNES          MARTES         MIÉRCOLES          JUEVES      VIERNES
 *Saludo con la               * Vemos ropa de             * Vemos su juguete                      *Los compañeros         * Hacemos el
 mano derecha,                 cuando era bebé               favorito.                                   Describen al                 nombre del
 “Buenos días” .                                                                                                          Protagonista.                Protagonista.

*Leemos la historia        * Lo pesamos.                  * Decoramos la                           *Los compañeros          * Recordamos todo
 del Protagonista.                                                    letra del nombre.                        Dibujan      al                lo aprendido.
                             *Lo medimos.                                                                        Protagonista.

                                                            * Preparamos                              * Visita de la                    * Entregamos el
*Vemos el nombre         *Estampamos                     preguntas para                            familia.                              Libro      del
 del Protagonista.            Huellas de dedos              la familia.                                                                     PROTAGONISTA.
                              mano.                                                                                                                   
                                                                                                                

martes, 3 de marzo de 2015

DRAGONES   EN   NUESTRA   CLASE

Ayer  en la clase del maestro Jorge encontraron un nuevo mensaje, vinieron a avisarnos enseguida  y entre todos lo desciframos, nos decía que buscáramos un dibujo en la tablet del maestro y así lo hicimos, cuando lo encontramos era como una cámara a través de la que pudimos ver ¡DRAGONES! En  nuestras clases y aprendimos algo nuevo: los dragones comen carne.